Chinandega

Autoridades pendientes de zonas vulnerables

inundaciones
Lluvias y nublados la mayor parte del tiempo

El municipio El Viejo, Chinandega, es el que se encuentra con caminos fangosos producto de la lluvia de la tormenta tropical Nate. La noche del miércoles llovió intensamente reportaron los vecinos de esos sectores.

Los buses hacia las comarcas costeras de Punta Ñata, Mechapa, Venecia no pueden transitar y avanzar  por el sector del Empalme Cosiguina rumbo al caseríos Los Paniquines.

Antonio Ramos, pescador en Potosí, recomendó la tarde de ayer a una familia retornar a la ciudad de Chinandega por los pegaderos en la trocha rumbo a Potosí y la lluvia que se avecinaba.

Le puede interesar: Tormenta tropical Nate deja 11 muertos y 7 personas desaparecidas

La alcaldesa Aura Lila Padilla, junto a las autoridades de la Comisión Municipal Ante Desastres, (Comupred) recorrió sectores periféricos, parte de los 38 puntos vulnerables.

La orden fue trasladar equipos para reforzar cauces y calles de las comarcas Jesús de la Buena Esperanza, San Benito y el reparto Lester Galea, además se mantiene  vigilancia y monitoreo en zonas de posibles deslizamientos de la cordillera Los Maribios.

ZARPES SUSPENDIDOS

La suspensión de zarpes a las embarcaciones es una orden de Capitanía de Puertos en San Juan del Sur, Masachapa, Corinto, Padre Ramos-El Viejo y Potosí, conforme el mandato del segundo jefe del Distrito Naval capitán de fragata Yader Israel Mejía.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: