Chinandega

Celebran dia de la Salud mental en Chinandega

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre, es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental que se celebra en más de 100 países.

En Chinandega existe la asociación de pacientes y familiares de salud mental, donde imparten diferentes cursos como el de ayuda al familiar que cuida al paciente, el de arte-terapia en el que asisten directamente los usuarios de programa, ellos reciben la atención especializada por psiquiatras y psicólogos.

“A través del arte hemos sacado lo que las personas tienen dentro, el potencial, muchas veces la furia, el dolor, resentimiento; ellos expresan estos sentimientos en la pintura y serigrafía, con esto demuestran que no solo necesitan del medicamento sino del buen trato familiar” expresó Doña Nubia Juárez, responsable del centro.

En este centro chinandegano se atienden a 40 personas entre pacientes y familiares y preparan un taller de manualidades con motivos navideños.

Acompañamiento del Minsa

Pablo Emilio Cruz, responsable del programa “todos con vos”, dió a conocer que dan seguimiento, tanto para ver el estado de salud y para su debido tratamiento, a la vez lamentó que existan aún personas que discriminan a este tipo de personas.

El tema de este año es “La salud mental en el trabajo”.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: