Sucesos

Detienen a migrantes nepalies en Chinandega

La tarde del pasado Lunes 9 de octubre, un trabajo de inteligencia policial de Chinandega, dió como resultado la detención de 10 migrantes originarios de la República Democrática de Nepal.

En el trabajo policial, se logró además la captura de Juan González Martínez  de 32 años y Wilderd Ojeda Morales de 28 ambos Chinandeganos, quienes presuntamente intentaban guiarlos por puntos ciegos hasta lograr el cruce de estos al vecino país Honduras.

Según información preliminar se conoció que el ciudadano Juan González subió a los primeros 5 migrantes en el sector del Reparto Estela en el bus de trasporte colectivo de la ruta Chinandega – Guasaule placa CH 22573 multicolor y sobre la misma ruta pero en el sector de la Gracia 1 Wilderd Ojeda quien se movilizaba en un vehículo camioneta Toyota PRADO placa M 170235, subió a los otros 5 extranjeros.

El trabajo en conjunto de la policia de Chinandega con los efectivos de Villanueva se activó y procedieron a la detención del bus en el sector de la Villa 15 de Julio,  donde efectivamente se encontraban los 10 migrantes nepalies, minutos después se dió la detención de la camioneta Toyota Padro en el empalme El Escudo km 185 municipio de Villanueva donde viajaban Juan González Martinez y Wilderd Ojeda Morales.

Cabe mencionar que hasta el año 1990 este pequeño estado de Asia (Nepal) era una monarquía absoluta, el control lo tenía el rey de Nepal, ese año se inició un proceso de reformas políticas estableciendo sistemas de monarquías parlamentarias, el cargo de jefe de estado lo ejercía el rey y el jefe de gobierno por el primer ministro.

En el 2015 un terremoto cobró mas de 8 mil vidas, este año las inundaciones dejaron un total de 147 muertes y unos 1.7 millones de damnificados.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: