Chinandega

Fuerza Naval en alerta ante tormenta tropical

Nicaragua se encuentra en alerta amarilla debido a la tormenta tropical número 16, es por ello que la Fuerza Naval está actuando brindando respuesta ante la diferente situación climatológica adversa e informando a la población civil acerca de los riesgos presentes al acercarse al mar.

Hasta el momento el Distrito Naval del Pacífico ha realizado dos (BSR) búsqueda, salvamento y rescate en San Juan del Sur y Masachapa con resultados positivos.

Así mismo a través de las Capitanías de Puerto desde el día de ayer se emitió comunicado a todos los dueños de embarcación la suspensión de zarpe debido a la onda tropical. En lugares como San Juan del Sur, Masachapa, Puerto Sandino, Corinto, Padre Ramos y Potosí en el Golfo de Fonseca.

En la bahía de San Juan del sur las marejadas son tan fuertes que hasta el momento se conoce que al menos 3 embarcaciones de recreo y 3 embarcaciones de pesca fueron arrastradas hasta la tierra, estos se encontraban anclados, pero la fuerza del viento y de la corriente los arrastró hasta quedar varados en la playa.

En horas de la noche del día de ayer se realizó la evacuación de una familia en el municipio de Masachapa luego de que el señor Miguel Camacho se dirigió a las instalaciones del Puesto de Control de embarcaciones para solicitar apoyo en el traslado de su familia.

Salieron 5 efectivos militares y 4 policías de Masachapa para apoyar la evacuación de la familia que se encontraba en una cabaña cerca del rio Bongo de Masachapa y este río esta crecido debido a las lluvias, luego fueron trasladados a su vivienda que está ubicada cerca del Puesto de Masachapa.  

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: