Entretenimiento

Gran observación astronómica en Managua

La noche de este domingo 8 de diciembre astrónomos aficionados nicaragüenses realizaron una observación de la Luna y sus cráteres en la zona de Metrocentro en Managua.

Aunque las nubes y una leve brisa se hicieron presente la actividad astronómica se pudo realizar durante unas dos horas.

Un total de 9 telescopios fueron colocados de manera gratuita para que niños, jóvenes y adultos pudieran observar este cuerpo celeste.

Las principales asociaciones de astronomía del país unirán esfuerzos para realizar una Mega observación navideña de la Luna.

La velada astronómica fue organizada por los miembros de la Asociación de Astronomía Aficionada «Los Cadejos», Asociación de Astrónomos Aficionados de León (ASAFILE) y Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados «Carl Sagan» (ANASA).

Para la observación astronómica de la Luna y sus cráteres se realizo a través de telescopios de mediano y largo alcance según informaron astrónomos aficionados nicaragüenses.

De esta manera es la primera vez en la historia que se unen las tres principales asociaciones de astronomía aficionada de Nicaragua para organizar una velada astronómica.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: