Entretenimiento

Harán mega observación navideña de la Luna en Nicaragua

astronomia

Las principales asociaciones de astronomía del país unirán esfuerzos para realizar una Mega observación navideña de la Luna este próximo 8 de diciembre en Metrocentro, Managua.

La velada astronómica sera realizada por los miembros de la Asociación de Astronomía Aficionada «Los Cadejos», Asociación de Astrónomos Aficionados de León (ASAFILE) y Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados «Carl Sagan» (ANASA).

Para esta observación astronómica de la Luna y sus cráteres se realizara a través de telescopios de mediano y largo alcance según informaron astrónomos aficionados nicaragüenses.

¨Esto es con el objetivo de brindarles a las familias nicaragüenses una actividad astronómica gratuita de calidad para que disfruten observando este cuerpo celeste¨ expreso Cristian Escorcia Presidente de Los Cadejos.

¨Más de 7 telescopios se esperan sean colocados en dicho lugar para que los presentes observen la Luna y sus cráteres¨ dijo Escorcia.

De esta manera es la primera vez en la historia que se unen las tres principales asociaciones de astronomía aficionada de Nicaragua para organizar una velada astronómica.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: