Deportes

Jonrón de Paz en triunfo de Tigres

Por Martín Ruiz Borge / LBPN.com.ni

(03-11-17).- El receptor francés Andy Paz conectó su primer jonrón el XIII Campeonato de Beisbol Profesional Nacional, con un compañero en circulación en el segundo inning y guió a los Tigres de Chinandega a la victoria 7×2 sobre el León esta noche en la ciudad Metropolitana.

Los Tigres, con dos victorias consecutivas, se instalaron en el subliderato del torneo, juego y medio detrás de los Gigantes, sus próximos adversarios.

El zurdo Elvin García se acreditó su primera victoria, pese a soportar 9 hits en 5.2 entradas de labor ante un equipo que continúa con sus problemas de producción, lo que se demuestra en los 13 corredores que dejaron en las bases.

En el primer inning, León conectó tres hits y no anotó. Carlos Colmenares dio hit y fue atrapado en intento de robo, haciendo intrascendentes los hits de Ofilio Castro y Jackson Valera. En la segunda entrada, Dwight Britton tomó base por infield hit y Ronald Garth dio sencillo. Enviaron a sacrificarse a Renato Morales, pero lo hizo por la inicial y Osman Marval terminó forzando a Britton en la antesala. Siguieron dos flyes.

En cambio, los Tigres descifraron al venezolano Róger Luque, que no estuvo muy eficiente y soportó su primera derrota. En la segunda entrada, Osman Marval se apuntó infield hit al short y Andy Paz lo llevó a home con jonrón sobre la verja del left. En la tercera entrada los Tigres anotaron la tercera en los spikes de Jesús López, quien se apuntó infield hit y lo remolcó Marval con imparable.

León “rugió” en el cierre del tercero con dos carreras que animaron a la clientela. Después de dos outs, Donell Linares conectó hit y siguieron dobles productores de Juan Carlos Torres y Britton.

El 3×2 se mantuvo a lo largo de seis episodios y todo quedó en manos de los relevistas. Por los Tigres, José David Rugama tiró un inning, Ernesto Glasgon sacó dos outs, Esteban Pérez sólo enfrentó y dominó al emergente Benjamín Alegría, en tanto Wilber Bucardo, que apareció en el octavo y tuvo cada llena, salvó el juego tirando 1.1 episodios.

En cambio, Darrel Leiva, que relevó desde el sexto, admitió una carrera sucia en el séptimo propiciada por un error propio en tiro a segunda base. La carrera se produjo sobre jugada para doble play. Armando Montenegro tiró 1.1 innings y cerró Darwin Cubillán, a quien le anotaron tres limpias en el noveno episodio.

Andy Paz recibió base, se sacrificó Norlando Valle. Jimmy González recibió base intencional. Jean Carlos Rodríguez remolcó a Paz con sencillo y los corredores avanzaron una base por el tiro a home. Ismael Munguía llenó la casa con boleto. Jesús López roleteó al short y su velocidad de piernas impidió un doble play, pero propició dos carreras. Impulsó a Jimmy con el roletazo al short y Rodríguez anotó por el tiro del intermedista a la inicial.

Los Tigres conectaron 9 hits y León 12, pero dejó a más de la docena de corredores en circulación.


Texto de Martín Ruiz Borge en LBPN.com.ni, leé el artículo original aquí

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: