Chinandega

Llega material electoral a los municipios chinandeganos

La mañana de este miércoles fue trasladado el material electoral a los 13 Consejos Electorales Municipales, CEM de Chinandega, con el resguardo del Ejército de Nicaragua (2 Comando Militar Regional) al frente el Coronel Bladimir Martinez, miembros de la Policia de Chinandega y fiscales de los partidos políticos.

“De acuerdo al código de Organización, Jurisdicción y Prevención Social Militar, Ley N°181 y su reforma 2012, tenemos una función en el apoyo, protección, seguridad y cobertura al Consejo Supremo Electoral, la transportación del material electoral y funcionarios enmarcados en estas elecciones municipales 2017″ resaltó el Coronel Bladimir Martínez, jefe del 2 Comando Militar Regional.

Además destacó que cuentan con 1,500 efectivos que están activados para este proceso desde la semana pasada que el material llegó a Chinandega.

Mientras tanto la jefatura policial del departamento, garantizó el 100 por ciento de las fuerzas para el traslado del material electoral a los distintos municipios. “Hemos establecido cuatro rutas, la primera a los municipios del norte de Chinandega; Villanueva, Somotillo, Cinco Pinos, San Pedro del Norte, Santo Tomás del Norte y San Francisco del Norte; una segunda para los municipios de El Viejo y Morazán; la tercera a Chichigalpa y Posoltega y la cuarta a los municipios de El Realejo y Puerto Corinto”, indicó el comisionado Leonel Guerrero, segundo jefe de la delegación policial.

Por su parte Juan Carlos Hernandez coordinador Departamental del CSE, mencionó que han enviado 959 JRV de acuerdo al padrón electoral y estarán funcionando en 345 Centros de Votación habilitados en los 13 municipios del departamento de Chinandega, haciendo el mismo proceso con los representantes legales y fiscales de cada partido para que sea un proceso transparente.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: