Sucesos

Más de 2,000 manzanas arden en las faldas del volcán san cristobal

Mas de 2.000 manzanas arden en las faldas del Volcán San Cristóbal

Decenas de árboles quemados, en más de 2.000 manzanas en las faldas del Volcán San Cristóbal a 1.200 metros de altura.
Desde la ciudad de Chinandega y la carretera Panamericana hacia la ciudad fronteriza de Somotillo, se divisa lo rojizo de las intensas llamas que devora el filete noroeste de Miramar, Banderas, Las Rojas y Finca Rigo al sur del complejo volcánico.
Rigoberto García, señaló su preocupación de pobladores que acaban con la frontera agrícola y pegan el fuego que se vuelve incontrolable.
‘Estamos enfocados en apagar el fuego, buena parte de Finca Banderas se quemó, Finca Las Rojas y ahora nuestra meta es detenerlo para que no pase al Cerro El Chongo. Es peligroso un deslave por la retención que desaparece y las comunidades estarían vulnerables’, manifestó García. Bomberos de Comarca Oriental La Bolsa, han laborado por varias horas con escasez de equipos y se muestran muy cansados.
Yadira Altamirano, ambientalista ha preparado los alimentos para los voluntarios que realizan su mejor esfuerzo. Estos lamentan que se han acercado grupos solamente a tomarse fotos y lo que menos hacen es detener el fuego. ‘Esto es el pulmón de Chinandega y es lamentable’, indicó el bombero voluntario Keneth
La noche del lunes el fuego arrasó con el Mirador El Destladero, famoso por la vista hacia El Volcán San Cristóbal y Cerró El Chonco. Los voluntarios trabajaban ayer sin guantes y botas de hule, inadecuado por las quemaduras que sufren.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: