Chinandega

Pende desalojo de artesanas

artesanas

Artesanas de Monimbo, Masaya, y comerciantes de Leon y Chinandega temen ser desalojados de los alrededores de la Parroquia El Calvario, por su parte vecinos se oponen al desorden comercial en el lugar

Una treintena de artesanas de Monimbo, Masaya, y comerciantes de Leon y esta localidad de Chinandega temen las desalojen después que llegaron a las 11:00 de la noche de lunes en camiones alquilados hasta las aceras del norte y oeste del templo parroquial El Calvario.

Intendentes del mercado central les indicaron que en ese lugar no pueden ubicarse, sino hasta el 15 de Noviembre después del acuerdo que logren coordinar.

En el sitio se advierten las cajas de productos, en su mayoría artesanías y dulces que constituye ‘la gorra’, para la Purísima, sin que puedan desempacarlas por la amenaza de desalojo.

La chinandegana Emelina del Socorro Aguilar, expuso que el temor es que llegue el camión recolector de basura y les trasladen a otros puntos. Los comerciantes rechazaron el ofrecimiento del traslado al Parque de Feria, en el sector de la antigua estación del ferrocarril, “Ahí hay un cachimb…de ladrones”, mencionaron.

La señora Gregoria Lopez, originaria de Monimbo, dijo que pagaron transporte, y vinieron tempranamente del mes debido al problema con las comerciantes chinandeganas que ocupan el lugar. Señalo que desde que existía el ferrocarril llegan en esta época para ofrecer todo para la Purísima; indios, canastitas, pitos, dulces.

“Andamos con riales prestados”, declaro Teresa Lopez Pavon.

Vecinos llaman al orden

La feligresía del templo El Calvario, maestros del centro escolar Monseñor Alejandro Gonzalez y los vecinos se oponen al desorden comercial en el lugar, aunque estos dijeron que les extendieron autorización en el centro educativo para la venta de temporada.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: