Deportes

El Sóftbol está de luto

La madrugada de este domingo, se rindió a la muerte el reconocido lanzador de sóftbol Roque Martínez a los 56 años, luego de enfrentar problemas de diábetes y creatinina, partido que no pudo ganar.

Martínez en su juventud practicó el béisbol en la posición de catcher en ligas campesinas, pero al pasar de los años incursionó al mundo del sóftbol como lanzador, dónde se destacó de manera extraordinaria.

Algunos de los equipos en los que militó Roque fueron: Abogados, Toña, Felix Pedro Carrillo, Gladiadores, San Agustín, en la liga abierta con el Mudarte Deportes Isa obteniendo bi-campeonatos y en la liga de veteranos con Los Artilleros.

” Era un lanzador con muchos recursos, en varias ocaciones nos enfrentamos, tenía que saber escoger el lanzamiento y eso me costaba porque no sabía con que venía Roque” relata Jairo Linarte, softbolista chinandegano.

Roque Martínez además representó a Chinandega en campeonatos nacionales, en Choluteca Honduras en campeonatos FERISUR, múltiples torneos en Blufield.

” Los equipos de Managua y Honduras en ocaciones tuvieron a Roque en sus filas, le pagaban cada fin de semana para que llegara a lanzar a esas ligas” recordó Guillermo Salazar, conocedor de softbol, quien aseguró que los bateadores que lo enfrentaban, se ponían pálidos y chizos en el home.

El cuerpo del lanzador está siendo velado en la Grecia 3 comarca chinandegana, en el lugar conocido como El Caimito y por la mañana serían sus funerales, hasta el momento la familia se encuentra en los arreglos funerales.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: