Internacionales

Se registran 50 muertos en México por terremoto de 7,1

“Hace 32 años un dia como hoy ocurrió también uno devastador”

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local, se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros. Su profundidad fue de 51 kilómetros, añadió el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, vuela de regreso a la capital tras el sismo de magnitud 7,1 que sacudió hoy el centro del país y convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones.

Hace 32 años

A las 7:19 AM un terremoto de 8,1 grados Richter ocurrido en la costa mexicana del Pacifico alcanza a la capital del país y la sacude durante dos minutos. Una parte del lecho seco del antiguo lago de Tenochtitlan sobre el que se asienta la capital azteca se licua por la vibración sísmica, arrastrando a casi 70.000 edificaciones de la ciudad. Oficialmente se reportaron 7,000 muertos.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: