Deportes

Tigres conectan 10 jonrones en la primera semana de temporada

Elián Miranda disparó otros tres imparables, entre ellos uno de tres jonrones chinandeganos y contribuyó a la victoria felina 13×6 sobre los Leones de León, para mantenerse en el subliderato en el XV Campeonato de la LBPN.

Miranda bateó su tercer jonrón de la temporada en el tercer inning con dos compañeros a bordo.

Norlando Valle bateó jonrón solitario en el cuarto inning y Alvaro González jonroneó en el sexto inning y suma tres.

Los Tigres, que ya totalizan 10 jonrones, dieron cuenta del pitcheo metropolitano desde el primer tercio de juego, en que descifraron los envíos de Randy Pérez, quien admitió 8 carreras, de ellas siete limpias.

En el segundo inning, los Tigres anotaron cinco carreras. Luego de un out Edgard Montiel recibió base, Elián Miranda bateó sencillo al central. Montiel avanzó a tercera por el batazo y Miranda se fue a segunda por tiro. Marvin Martínez llenó las bases por golpe. Omar Mendoza y Rodolfo Bone remolcaron carreras con hits al cuadro.

Norlando Valle falló en rola al short, forzaron a Bone en segunda base, pero anotó Martínez, y por error del intermedista en tiro, anotó Mendoza, y Valle avanzó a segunda, para anotar por hit de Jesús López.

La fiesta continuó en el tercer episodio, en que Elián Miranda conectó su tercer jonrón de la temporada y encontró en circulación a Alvaro González y Edgard Montiel, que conectaron sencillos. Relevó Gerardo Juárez, que retiró a los tres que enfrentó en el inning, pero en el cuarto episodio soportó jonrón de Norlando Valle.

Los Tigres ganaban 9×0 cuando despertaron los Leones, que en cuatro episodios bateaban tres hits. Melvin Novoa conectó doble, Enmanuel Meza recibió base y Brandon Leytón llenó las bases con sencillo al central. Mark Joseph roleteó a la inicial, y por su velocidad impidió un doble play, mientras anotaba Novoa.

Benjamín Alegría impulsó a Meza con infield hit a tercera y Edgar Figuera con hit al izquierdo remolcó a Joseph.

Pero los Tigres no dejaron de producir. Ante Osman Gutiérrez, anotaron una carrera en el quinto combinando hit de Omar Mendoza, golpe a Bone y hit productor de Valle.

En el sexto, Alvaro González conectó su tercer jonrón de la campaña. En ese episodio Elián Miranda conectó batazo para posible doble, pero fue out porque no pisó la primera base y lo le dio tiempo de regresar a reconocer.

En el séptimo el emergente Aldo Espinoza conectó doble para impulsar a Mendoza y Bone.

León dio sus últimos zarpazos en el cierre. Anotaron una carrera en el octavo en que el relevista Freddy Zeledón dio dos bases y aceptó doble. Meza impulsó con boleto que le otorgó el relevista Yackson Vargas, quien en el noveno permitió dos carreras, por jonrón de Adrián Moreno con Arnol Rizo a bordo.

Ganó Johan Flande, que lanzó 6 innings. Lo relevaron Zeledón y Vargas. Perdió Randy Pérez, que sólo estuvo dos innings en la colina, en que soportó 8 carreras, de ellas 7 limpias. Relevaron Gerardo Juárez, Osman Alvarez y Félix Carrasco.

Tigres bateó 16 hits, con Elián Miranda bateando de 5-3, 2 anotadas, 3 impulsadas. Está bateando .625 por 10 hits en 16 turnos al bate. Batea 3 jonrones y remolca 9 carreras. Leones bateó 11 hits.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: