Nicaragua

Tormenta tropical Nate deja 11 muertos y 7 personas desaparecidas

Inundaciones
Foto tomada de Laprensa.com.ni

La tormenta tropical Nate que se encuentra en nuestro país a dejado hasta el momento 11 muertos y 7 personas desaparecidas debido a las fuertes lluvias que han causado inundaciones en gran parte del territorio nacional.

Las zonas mas afectadas son Rivas, San Juan del Sur, Sapoas, Bilwi, Nandaime, Masachapa, La Boquita, Juigalpa, Acoyapa y Corinto con fuertes marejadas.

El SINAPRED sigue muy de serca este fenómeno y la atención a las familias que son afectadas por la tormenta.

La búsqueda de los 3 compañeros trabajadores de la salud continua luego que se presipitaran al cause del puente Los Campos en Juigalpa, cuando viajaban en un vehículo de la institución, estas personas estaban trabajando ante la emergencia que vive nuestro país.

Le puede interesar: Clases suspendidas en toda Nicaragua por tormenta tropical Nate

El Gobierno de Nicaragua que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Compañera vice-presidenta Rosario Murillo mantienen suspendidas las clases en preescolar, primera, secundaria y en las universidades.

De igual manera el Gobierno ya a enviado alimentos a las familias afectadas por las lluvias.

La noche de este jueves salieron 3 mil paquetes para Rivas, 700 para Juigalpa y 100 para Managua, estos cuentan con arroz, frijoles, azúcar, espaguetis, café y pinol, todo estos alimentos van a los albergues donde se encuentran las familias que fueron evacuadas.

También: Fuerza Naval en alerta ante tormenta tropical

El llamado es a tomar medidas de precaución en no cruzar causes, estar al pendiente de los niños, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y si es necesario evacuar, hacerlo a lo inmediato, a los conductores tener prudencia en las carreteras calles y caminos para evitar tragedias.

Las lluvias continuaran en las próximas horas en todo el territorio Nacional.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: